All for Joomla All for Webmasters
Fovissste

Haz realidad tu sueño de adquirir una casa para tu familia con un crédito de FOVISSSTE.

Si eres empleado de gobierno, aprovecha el apoyo financiero que ofrece la institución para la compra de casas.
Lo hermoso del crédito del FOVISSSTE es que te sirve igual para la ampliación, reparación y remodelación de tu casa. Así que, si tienes ese plan de mejorar el espacio donde rentas, este es el momento para dar el paso y comprar esa casa o departamento de tu sueño.

 

TIPOS DE CRÉDITO

 

FOVISSSTE TRADICIONAL

 

Tú que eres empleado de gobierno y necesitas una casa, recuerda que cuentas con el Fovissste, la institución encargada de otorgar créditos para adquisición de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Seguramente ya sabes que cada año el Fovissste realiza un sorteo para decidir a quiénes les otorga los créditos para casa que se liberan.

El crédito también puede usarse para ampliar, repararar y/o remodelar una casa, o bien, construir en un terreno propio. Así como para liquidar el adeudo que tenga el trabajador con otras instituciones crediticias, como los bancos.

El Fovissste otorga créditos en 2015 de hasta $941,633.04, más el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, a una tasa de interés que puede ir del 4 al 6% anual, dependiendo del salario del trabajador. El plazo máximo para pagar tu crédito Fovissste es de 30 años. El saldo crediticio se actualiza conforme al salario mínimo mensual vigente en la Ciudad de México.

 

                    

 

FOVISSSTE ALIADOS+

 

Suma tu crédito Fovissste, el saldo de tu subcuenta de vivienda y un crédito bancario y obtén un monto mayor, sin necesidad de participar en el Sorteo Anual de Vivienda.

Este es un modelo crediticio pensado en quienes tienen una mayor capacidad de endeudamiento y no quieren pasar por el Sorteo Anual de Vivienda del Fovissste. El monto del crédito es integrado por tu saldo en la subcuenta de vivienda, más el crédito Fovissste (hasta 120 veces el salario mínimo mensual, vigente en la Ciudad de México), más el crédito otorgado por una institución financiera.

Con este tipo de crédito podrás conseguir la casa que siempre has querido, ya que no hay tope en al valor de la casa y puedes aplicarlo para comprar vivienda nueva o usada.

Una de las grandes ventajas de Alia2 Plus es que la parte del crédito que otorga el banco es en pesos, a tasa fija y con plazos de hasta 30 años para pagar.

Para obtener un crédito Alia2 Plus deberás solicitar un crédito hipotecario a un banco o Sofol y completarlo con la aportación del Fovissste, que dependerá de tu salario y del monto acumulado en tu subcuenta de vivienda.

Pero si adquieres una casa con Ara, nosotros realizamos el trámite por ti. Es requisito que no hayas sido beneficiado con un crédito Fovissste anteriormente y que acumules nueve bimestres continuos de aportaciones a la subcuenta de vivienda.

 

             

 

 

FOVISSSTE CONYUGAL

 

Este sistema te permite sumar tu crédito Fovissste al crédito Infonavit de tu pareja para obtener un mayor monto. No necesitas participar en el Sorteo Anual de Vivienda.

Si tú cotizas en el Fovissste y tu cónyuge en el Infonavit, o viceversa, pueden optar por un crédito conyugal sin necesidad de participar en el Sorteo Anual de Vivienda. El crédito tiene como objeto que tú y tu pareja adquieran en copropiedad la casa que siempre han soñado.

El monto máximo que puedes solicitar es de $941,633.04 más el saldo de tu subcuenta y sumandoambos créditos, el monto se eleva hasta $1,424,398.41. La tasa de interés oscila entre 4 y 6%.

Para ejercer este crédito, los requisitos son simples: ser trabajador del Estado en activo, cotizar durante mínimo 9 bimestres consecutivos al FOVISSSTE, no haber ejercido antes un crédito Fovissste, estar casados y contar con acta de matrimonio y que el derechohabiente de INFONAVIT cumpla con todos los requisitos y puntuación para ejercer su crédito.

 

 

 ¡IMPORTANTE!